sábado, 9 de octubre de 2010

POR FIN ES SÁBADO

Hola, por fin es sábado y podemos achuchar un poco al papi. Ya estoy en el hospital y Samuel tiene que ir a fisioterapia, pero como hoy solo quedan algunos de guardia para los que no salen de fin de semana el horario es un poco complicado y yo ¡¡¡me quiero ir!!!asi que me voy a la caza y captura del fisioterapeuta de turno, en el gimnasio no saben quien le toca y me dicen que vaya a la habitación que pasarán a buscarlo. Al llegar a la planta le pregunto a una de las fisios que andan por las plantas y me dice que a ella no le toca (estoy de los nervios), pero de repente aparece uno, minimo 1'90, con unos ojos que deslumbran y una voz varonil, (¡¡¡¡como está el fisio!!!!) y nos dice "a Samuel lo llevo yo, vendré luego a buscarlo", no se que cara me vió pero dice ¿pasa algo?, y le digo que me quiero ir, que viene el papá de Samuel, ja,ja,ja, y me contesta "tranquila ya me lo llevo ahora, recógelo en 25 minutos", ¡¡¡¡¡GENIAL!!!!, SON UN ENCANTO. Entonces aprovecho para leer los maravillosos comentarios que haceis, y como hoy no tengo nada que contar, excepto que hace un sol esplendido desde las 9 de la mañana....ja.ja.ja.....¿y en Ourense?.
Hay hueco para todo el mundo en el camino de Santiago, lo malo va a ser ponerse de acuerdo, intentaremos que sea en Julio porque necesitamos a Manolo (el de Marian). 
Guillermo, decirte que menos mal que el niño salió a la madre, ja,ja,ja,y no es tan quisquilloso como su padre.
Rebeca, escribe como quieras, yo no entiendo pero Samuel si y eso es lo que importa. 
Y a la señorita Marián le diré que al igual que cuando llega el "seu home", y no le hace caso a nadie, en unos días no se si estaré muy disponible....te  quiero mucho y te echo de menos.
Toñi, siempre tienes la frase adecuada para el momento en que se necesita. Besos a la toda la familia, incluidos los abuelos.
Bueno os dejo hasta el lunes. Besos a todos

viernes, 8 de octubre de 2010

"SI TE CAES SIETE VECES , LEVÁNTATE OCHO" (Provervio chino)

Aquí estamos levantándonos de nuevo y hoy con una sonrisa que es lo más importante. Llegué pronto y aun estaban poniendo el desayuno, así que primero toca ducha, cada vez colabora más y es capaz de enjabonarse casi todo él solo. Hoy tenemos de desayuno "pan amb tumaca y pernil dolç" (pan con tomate y jamón cocido que dicen en mi tierra), zumo de naranja y kiwi, el cafecito nos lo tomaremos en la cafetería que hoy tenemos tiempo porque nos vamos a saltar la hora de fitness para que la logopeda pueda acabar de hacer la valoración.Mientras se lava los dientes escuchamos música para no perder la costumbre. Hoy toca charla en el pasillo con Basile, un chico rumano que entro por daño cerebral y se pasa el día detras de las enfermeras y las enfermas (de las jovenes), ja,ja. Está siempre solo y habla con el primero que pasa, todavía no coordina bien pero le pregunta a Samuel ¿y tu chico, porqué tienes cara triste?, y Samuel le contesta por todo, y ¡¡¡YA LA ARMAMOS!!!, Basile no nos suelta, ja,ja,y Samuel empieza a mirarme con cara rara...pero como no tenemos prisa lo dejo que le de un poco la brasa y bien, porque el le dice que también estaba triste cuando llegó pero que ahora es mejor, todo es mejor, es simpático cuando habla porque no usa bien los verbos, al final acabamos riendonos de la charla que le suelta, se dan la mano y Samu le da las gracias. En fin dejamos a Basile que se nos va detrás de una enfermera y salimos a dar un paseillo al jardín y tomar el café. A las once hablamos con Judith ( la logo) del tema de la valoración, le falta la de la lectura y hablamos también del tema de la vista que le impide realizar muchas de las actividades. Va a pedir una valoración oftalmológica, toca esperar otra vez. 
Yo me vengo a la sala de animación y ya estoy deseando leer los mensajes, ¡¡¡estoy enganchada!!!. GRACIAS, GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS...Marta, cuando dices que vosotros también supongo que está incluida tu madre, al final vamos a llenar el Camino de Santiago, ja,ja, nos falta Maribel y Rosi y ya estamos todas, ¡¡¡cómo pagaros tantas horas a mi lado, en momentos tan duros!!!.
Me voy a buscar a Samuel, intentaremos hacer un video y colgarlo aquí, si se hacerlo.....
Después de comer intentamos hacer un vídeo, cuesta un poco porque Samuel es mucho Samuel y por más que le digo que se limite a decir hola a todos y dar las gracias por los comentarios, él a lo suyo con el discurso.....es imposible.



jueves, 7 de octubre de 2010

Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos. (Madre Teresa de Calcuta)

Hola a todos, gracias por vuestras palabras, os puedo asegurar que me llenan el corazón y me dan fuerzas para empezar el día con un poco más de ánimo. El día para no variar soleado, como los de Murcia, para dar envidia a los de Ourense. Gracias Jose por tu comentario, te puedo asegurar que esta es la peor clase de mi vida, es como tener a 20 alumnos delante y no saber que decir, me siento igual, a veces no se cómo entretener a Samuel, de que hablar, que contarle, se me acaban las ideas.Pero todavía tengo la toalla en la mano y bien apretada porque no me rindo con facilidad. Cuando la psicóloga nos dijo que era difícil adaptarse al hospital no pensé que fuese tanto. Pero bueno esto es así y aquí seguimos al pie del cañón.
Somos lo que somos, unos padres que adoran a su hijo y cualquiera en estas circunstancias haría lo mismo, no somos mejores ni peores que otros, te toca vivir una realidad dura y lo haces, todos lucharíais con las mismas fuerzas que nosotros, la mente es poderosa y las fuerzas en estos casos salen solas, hay momentos de bajón  pero hay momentos muy felices que compensan, cuando sonríe o cuando te abraza, cuando te dice "te quiero", entonces se olvidan los malos momentos y te vienes arriba y sabes que no puedes desanimarte, que él te necesita y que como dice papi esto es pasajero, todos los días se lo digo "Samuel esto va a salir bien", es muy importante que él también se lo crea.
Gracias Pablo por el montaje de Samuel, seguro que le gustará un montón.
Marián dice Samuel que él se apunta a lo de ir de vinos (eso no se olvida). Recuerda que tenemos pendiente el camino de Santiago y si toda va bien lo haremos con Samuel, dile a Manolo que vaya cogiendo fondo.
Hoy llegué un poco tarde porque el autobús venía con retraso por el tráfico y Samuel ya había desayunado, como era bocadillo le preguntaron si desayunaba el solo y le dijo "por supuesto, claro" así que allí le dejaron la bandeja y cuando yo llegué ya había terminado. Parece que hoy se levantó un poco más despierto, colabora en la ducha y al vestirlo, más que otros días, a las 10 toca comunicación con ordenadores en logopedia y allá nos vamos, hoy es la primera vez que estaba hasta las 11 y cuando lo voy a buscar está muy cansado, trabajó bien la primera media hora pero luego ya necesitó más ayuda.
Le doy una barrita energética y me lo llevo a fitness, estoy un ratillo para ver lo que hace y la verdad se desenvuelve bastante bien, lo ponen en una especie de bicicleta estática a pedalear.
A la una y media lo recogeré en fisioterapia y a comer. A la tarde os contaré un poco más.
Ya son las cinco de la tarde y estamos de nuevo leyendo los mensajes, Samuel está escuchando música, y puntualiza "como siempre", y colocando el cable de los auriculares, según él lo tengo todo enredado, poco a poco tenemos al Samuel de siempre, quisquillosooooooo
Cuando fui a buscarlo a laboratorio de marcha, (repito es marcha de caminar), no estaba tan desanimado como otras veces, se sintió mejor y con más fuerza, cuando la monitora le dice que estoy allí aplaude porque ya está deseando salir. Bueno empieza el ruido en la sala y pronto nos vamos a ir a dar la caminata de la tarde y charlar un ratillo en el jardín, tenemos que aprovechar el sol que posiblemente queden pocos días como estos.
Os pongo la foto de Samuel haciendo el pasayo con el cepillo de dientes, después de comer tenía momento simpático. en cuanto come le cambia el caracter.Como podeis comprobar la música siempre presente, no es por hacer publicidad pero ponemos M80, ¡¡¡¡como aqui no tenemos a Vidal!!!!! dice Samuel que es un crack, ja,ja,ja, no hay nadie como él. os prometo que son palabras textuales, le cuesta mucho recordar las cosas, pero a veces le salen automáticas.
Bueno dejamos esto que nos toca trabajar un poco....os queremos a todos y estamos deseando que llegue mañana para leer vuestros mensajes.
Besazoooooooooooooooosssssssssssssssssssss
Después de dar la caminata y divertirnos un rato en los columpios no podemos resistir la tentación de que disfruteis estos momentos, aunque sean en fotos. ¿MARIAN, RECUERDAS ESTA CAMISETA????
Marián siempre dijo que Samuel llegaría muy lejos, y por fin tenemos el testimonio gráfico. Gracias Jose Luis por hacer que Samu se ría con ganas





miércoles, 6 de octubre de 2010

06-10-2010

Hola de nuevo y gracias por todos los apoyos recibidos, aqui todo hace falta. Hoy cuando llego todavía está dormido, le dieron la medicación temprano y lo dejaron un rato más porque durmió mal. Ayer a la noche empezaron a bajarle la dosis de la pastilla y esta mañana me dice la doctora que como no pueden retirarla de golpe, lo harán poco a poco, que no creen que la necesite y es mejor quitarla. De desayuno toca kiwwi, colacao y croisant. Como tenemos un ratito antes de la logopeda nos vamos a tomar un zumo de naranja a la cafetería. Al final no hay logopedia porque Judit está en una reunión y se la pasa al viernes que no tenía. 
Tenemos un nuevo cambio de horario a partir de hoy. De 10 a 11 logopedia de lunes a jueves, y todos los días de 11 a 12 fitness en el polideportivo, de 12 a  1  terapia ocupacional (antes era hora y media) y de 1 a 1 y media fisioterapia individual. A la tarde seguimos con el mismo de 3 a 4 laboratorio de marcha. En cuanto se adapte y aguante un poco más se lo cambiaran para tener más horas de trabajo.
Le pregunto si quiere la prensa y dice que si pero le cuesta saber que periódico es el que quiere, al final le doy opciones y era el marca lo que quería. nos vamos al quiosco y lo compramos, lo malo es que tengo que leerselo y eso ¡¡¡no me gusta nada!!!. Bueno os dejo hasta la tarde que os contaremos algo más y ya que el tiempo acompaña (hace sol) haremos la foto del día.

Ya son las cinco y aquí estamos leyendo los mensajes y entreteniendo un poco a Samuel con fotos. Le enseño una que pusieron sus amigos en el facebook y por fin le veo una enorme sonrisa, le hizo muchisima ilusión,  desde aquí le damos gracias a Ander por ponerla, reconoce a todos y es capaz de decir sus  nombres correctamente aunque le lleva algún tiempo.
Aprovecho esto para trabajar un poco con él y recordar lugares y gente conocida, hoy toca sesión de fotos.
Algunos lugares los recuerda bien, otros le lleva más tiempo pero dándole opciones los identifica.


Después de comer trabajamos un poco con las letras y las reconoce si le digo que las señale, pero no sabe decir su nombre si la señalo yo.
Empecé a leerle párrafos de "el secreto" y nos acordamos de Toñi, porque gracias a ella que me lo regaló pude superar momentos muy dificiles, ahora espero que también a Samuel le sirva de algo, quiero creer que a pesar de su falta de memoria algo queda en el cerebro y funcionará. Yo deseo con todas mis fuerzas que Samuel salga de esto y todos los días me repito que  es algo pasajero.
Ayer conocimos a una chica que está aquí con su padre, se llama Montse, llevan un mes y dice que su padre ha mejorado muchisimo, no querían pedirle el ingreso porque iba a quedar vegetal y tuvo que moverse ella, y ahora su padre lleva una conversación correctamente y ya empieza a dar pasos. Coincidimos a las mañanas en la sala de animación que es donde hay wifi, hablamos un ratillo y nos viene bien a las dos. Cuesta mucho adaptarse a esta realidad.
Bueno Samuel está escuchando música, hoy toca Fito y Fitipaldis, parece que está un poco más animado que esta mañana. Tomamos una cocacola y charlamos un ratito con Montse.
Hoy hay película pero no le apetece verla, prefiere seguir con la música.
A las seis saldremos a tomar un poco el aire al jardín hasta las siete que esperamos ansiosos la llamada de papá. Salimos a esa hora porque se acaba la tranquilidad en la sala, hay un grupo que viene todos los días a jugar al dominó y hacen un poco de ruido y Samuel empieza a mirarlos y poner mala cara y yo me muero de verguenza, ja,ja,ja, es que el pobre no lo puede evitar....por más que le digo que no se mira mal a nadie, no hace ni caso, me contesta "hay ruido"...siempre le molestaron los ruidos fuertes y ahora más.
A las siete y media cena y a la cama que todavía no se adaptó a este ritmo y le cuesta un poco llevarlo. Para su cerebro es agotador. Y  yo aprovecho para marchar un cuarto de hora antes, me quedan 15 minutos de autobús más o menos, llegar a casa, lavar la ropa (Neme como te echo de menossssss), ayer tocó plancha y cuando me acuesto estoy doblada.
Besitos a todos. Mañana más

martes, 5 de octubre de 2010

05/10/2010

Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, 
sino en haberse levantado después de cada caída (Confucio)
Se acabó el buen tiempo, ¡¡¡cómo llueve!!! y yo sin paraguas, por suerte tengo un Opencor cerca (del corte ingles) que abre a las 7 de la mañana  y me voy a comprar un paraguas. Como todos los días la misma rutina, ducha y desayuno, hoy toca bocadillo de chorizo. La foto es del desayuno del viernes.

 A las nueve y media pasa el equipo médico (hoy los conté son diez) ante la cara de asombro de Samuel cuando empiezan a entrar todos en la habitación. La doctora que se encarga de Samu les explica a los que todavía no lo conocen el proceso desde pequeño a grandes rasgos, me dicen que es muy pronto para decir nada ya que les faltan valoraciones tanto de neuropsiquiatria como de logopedia. A las diez nos vamos a logopedia, lo dejo en ordenadores para trabajar la comunicación. A las 10 y media lo voy a buscar y me explican lo que están haciendo, son dibujos y tiene que señalar la palabra que sale debajo, es increíble pero a pesar del problema de visión es capaz de hacerlo, o sea Samuel lee mentalmente pero no sabe hacerlo en alto, según me explica Judit (la logopeda) son cosas que van por dos vías distintas. Dice que sigamos trabajando lo de las canciones de Sabina porque tiene mucha letra y rimas, y dándole opciones para responder y ayudarle a decir la palabra. Le gustaría que pasase más tiempo en ordenadores porque pensaba que se cansaría pero lo lleva bien. Me voy a fisioterapia y , evidentemente llega tarde, con lo cual la fisioterapia individualizada se queda en 15 minutos y  Mónica (la fisioterapeuta) dice que no es suficiente,  intentarán reformar el horario y buscar una solución para que pueda hacer las dos cosas, y poder cumplir los horarios. No lo dejan ni respirar.........que estrés. 
La doctora Laxe dice que van a quitarle la pastilla que toma pero que están esperando la decisión del neurólogo, es un anticonvulsivo que le pautaron en Ourense los neurocirujanos y siempre relentiza un poco.

Hoy hay mucha actividad en el Hospital, tiene demostraciones de deportes para minusvalidos, esquí, tiro con arco, baloncesto...y ponen vídeos con demostraciones, es increíble lo que se puede hacer, ya no hay barreras en el deporte para las sillas de ruedas, los vídeos del esquí son impresionantes, es una empresa de Cerler que se dedica a esto. A ver si están todavía a la tarde para que Samuel pueda verlos. Hay  mucha gente porque vinieron muchos universitarios a pasar la mañana y colaborar en las actividades que se desarrollaron en el polideportivo: petanca, aerobic, juegos y demostración de baile. Una mañana distinta excepto para los que tenían terapias, como Samuel que no pudieron saltarselas.

Gracias por los mensajes, ayer a la tarde cuando se los leía a Samuel los del fin de Semana, me decía sigue, sigue...cuando me paraba, porque a veces cuesta leerlos, se me hace un nudo en la garganta, esto es muy difícil y sin Neme  más todavía, parece que entre dos la pena se divide, y ya no soy tan fuerte como era, esto se me hace muy grande, ver a Samuel así es muy duro, pero bueno, estamos aqui para mejorar y hay que darle tiempo, lo importante es que ya empieza a recordar más cosas y lo del blog le gustan y es una forma de tenerlo entretenido por las tardes. Ayer a la tarde, cuando charlabamos un rato para tratar de animarlo y que no decaiga me decía  "la tristeza no está en mi", para decir que no estaba triste y que va a seguir trabajando y me abrazaba para animarme y me hacia lo que le hago yo cuando está apagado, le digo que me regale una sonrisa y  él me decía "dame a mi una sonrisa", es un cielo.

Bueno intentaremos hacer unas fotillos a la tarde para que lo veais, y sobre todo para el papi, que sepas que te echamos mucho de menos y estamos deseando que llegue el sábado.

Antes de comer había fiesta en el polideportivo, pero Samuel no quiso saber nada del tema.
¡¡¡¡¡Ya sale el sol y yo gastando el dinero en un paraguas!!!!!!!  Después de comer hacemos tiempo para que Samuel no se duerma y aprovechamos el rato de sol para salir a dar un paseo y hacer la foto del día.


lunes, 4 de octubre de 2010

EMPEZAMOS LA SEMANA

Hola a todos, ya estamos de vuelta en el hospital para comenzar la semana. El fin de semana bien, el sábado tocó limpieza en el "pisito" pero también tuvimos tiempo para dar un paseo, la verdad es que estamos teniendo mucha suerte con el tiempo. El domingo día de despedida, el papi se fué para Ourense, y aquí nos quedamos Samuel y yo muy tristes y deseando que llegue el sábado para volver a estar juntos. Por la tarde regresamos al hospital, casi llegamos a la hora de la cena, Samuel tiene otro compañero de habitación porque el chico de Vigo ya se fué. 
Esta mañana llegué a las 9 ya con un sol radiante pero con viento. Me encanta ver la cara de felicidad de Samuel cuando entro en la habitación, está un poco aburrido desde que lo despiertan para la medicación hasta que llego, ya aprendí a quitarle la cincha de la cama, así que lo levanto para el desayuno y después a la ducha. Hoy tuvimos que apurar un poco porque a las 10 tenía sesión con la logopeda, me manda entrar a mi también para que vea como trabajar con él, más o menos hacemos lo mismo que con Mabel (la logopeda de Vigo). Como tiene fisioterapia individual a las 10 y media tenemos que parar y dice que sigue con el a la una porque necesita más tiempo para hacer la valoración que le pide el equipo médico y que ya lo recoge ella en el gimnasio, o sea que de 10 y media a 1 y media tengo libre, aprovecho para  leer los periódicos, actualizar el blog y leer los comentarios, que animan mucho.
Ya comimos y ahora toca paseo antes de ir a laboratorio de marcha (marcha de andar, no de juerga) y hacemos unas fotos.
Mabel dale recuerdos a Alberto y a Fany, hicieron un buen trabajo y Samuel se acuerda de ellos, cuando le pregunto si quiere que les diga algo, me dice que los quiere mucho, que son muy especiales.
Hoy por tercer día consecutivo sabe en que año estamos, cada logro es un paso adelante, y además quiere dejar la silla pronto y eso es buena señal.