viernes, 16 de noviembre de 2012

CANTA, RIE, LLORA Y VIVE INTENSAMENTE CADA MOMENTO DE TU VIDA

Hola, rematando la semana y preparando el finde....este promete, nos vamos a una casa de turismo rural con unas primas del papá de Samuel y sus amigos. Está muy ilusionado, es algo distinto  que no hemos hecho todavía. 

Esta semana hemos conseguido que Samuel no decaiga ni un solo día, por fin estamos empezando a ver resultados, ya que cuando no decae es capaz de hacer más cosas, resolver situaciones que se le presentan e incluso hablar un poco más. 
Ayer ha pedido ayuda y esto, que es algo tan sencillo para una persona normal, para él es un gran adelanto, y para nosotros una puerta que se abre, ahora nos toca no dejar que se vuelva a cerrar.

El miércoles toco reunión con Esther (neuropsicóloga) y Laura (terapia Ocupacional), tenemos que plantearnos nuevos objetivos, todos estuvimos de acuerdo en que Samuel ha mejorado, es capaz de hacer y resolver situaciones que hace un año ni podríamos imaginarlo y tenemos que seguir proponiendo nuevos retos., ¡¡¡¡qué difícil !!!, en fin ahí estamos al pie del cañón para que la mecha no se apague.

Algo tan fácil y automático como coger la ropa para el día siguiente, a él le cuesta procesar todos los pasos, pero cada vez es más capaz y le lleva menos tiempo. Son pequeñas cosas, pero para él son muy grandes.

Decia Charlie Chaplin que la "La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos" y eso es lo que pretendemos. 
Vivimos ta deprisa que no nos da tiempo de disfrutar de la vida, y a pesar de las dificultades y de los tropiezos que nos podamos encontrar, también hay momentos maravillosos, y nosotros con Samuel tenemos la grandísima suerte de disfrutar de muchos de esos momentos porque es muy especial. Intentamos ver el lado positivo de la vida y dar gracias por permitirnos disfrutar de él cada día con sus risas o con sus llantos porque para eso estamos aqui.
Ayer nuestro querido Jose Carlos nos mandó un libro "la cueva de las mariposas", ya tengo ganas de empezar a leerlo pero con Samuel porque creo que le va ayudar y se va a sentir identificado, ya que él, igual que el protagonista, se pregunta muchas veces ¿por qué yo?, y cada día tengo menos respuestas porque a mi también me faltan.
Feliz fin de semana a todos, el lunes os cuento como fue el nuestro. Un besazo y de nuevo gracias por estar ahi.