viernes, 19 de noviembre de 2010

¡¡¡YA ES VIERNES!!!

Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.(Benjamin Franklin)
Por fin es viernes y nos vamos a casa de fin de semana, a Samuel cada vez le apetece más porque sabe que toca descanso.
Esta mañana estaba ya despierto y bastante despejado mentalmente, el bocadillo cuando llegué ya no existía y por primera vez me dijo que le quitara la cincha de la cama para "airearse", entiendo que era para levantarse porque en cuanto se vio libre se fue al baño. Es un grandísimo problema el tema del lenguaje porque como no dice las palabras adecuadas,  no lo entendemos, acaba cansándose y no habla, pero bueno poco a poco. A las 9 y media ya estaba vestido y entre broma y broma le ayudó a Esther a hacer la cama.
Hoy no hay logopedia y nos vamos a la cafetería a tomar el cafecito con el padre del compañero de habitación, después toca fitness y a las doce terapia ocupacional. Sale contento del gimnasio, parece que poco a poco se va adaptando, incluso ya no está tan cansado. A las tres toca volver y después nos marchamos. A Samuel le hace mucha ilusión salir, y más cuando estamos solos porque siente que me es útil, es el hombre de la casa y se siente importante porque le digo que tiene que echarme una mano que sola no puedo para poder ir a la compra y está deseando ir, es un encanto, a pesar de todo lo que lleva sufrido y por todo lo que lleva pasado no deja de ser cariñoso y siempre preocupado de que Neme y yo estemos bien, no quiere que suframos por él, es imposible no quererlo. Como decía Santa Teresa  "No le parece que ha de haber cosa imposible a quien ama." asi que aquí estamos porque creemos en él, en su fuerza y en su recuperación porque es lo más hermoso que nos ha pasado en la vida.
Si tengo novedades os dejaré algo más a la noche y si no hasta mañana, que será un día magnifico porque vuelve Neme y así el domingo le podremos tirar de las orejas (se hace mayor). Besitos

jueves, 18 de noviembre de 2010

SEGUIMOS CAMINANDO

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante" (Paulo Coelho)
Hoy empezamos el día con buen pie, el tiempo es bueno y aunque la temperatura ha bajado,  brilla el sol y esto anima, Samuel sigue bien, con momentos un poquito bajos pero ya no son tan seguidos y Neme adelantó su viaje y se viene el sábado.
Esta mañana llegué a las 9 menos diez y Ferrán (el enfermero de la mañana) que me vió llegar, estaba esperándome en la puerta de la habitación con un café con leche en la mano, son maravillosos, es imposible llegar y no sonreir, siempre están con bromas, cantando o contando chistes. Samuel ya estaba terminando el desayuno y al terminar se levantó y se fue solo a la ducha, estaba bastante despejado, de hecho ayer a la cena le preguntó el enfermero sobre las fotos de la pared y contestó bien y con más rapidez que otras veces. Esta mañana se metían las enfermeras con él y le dicen que a partir de mañana tiene que hacerse la cama que entra dentro de la terapia, pero él dice que de eso nada, al final y después de mucha insistencia les dice que vale, pero solo la suya.
En logopedia le subieron el nivel de los ejercicios y le cuesta mucho pero los hace, a él no le hizo mucha gracia porque el tener más fallos no lo lleva bien, pero es necesario subir poco a poco la dificultad. Después en fitness no estaba su fisio pero se quedó haciendo bicicleta media hora y me dijeron que luego lo cogerían los de la actividad de fitness grupal, se lo pasó bien porque hacen cosas distintas. A las doce toca terapía ocupacional, hoy estaban todas las mesas vacias y solo una tenía silla y allí se fue directo, para que no le mandaran ir a por otra. Está en plan vago, la ley del minimo esfuerzo. Hoy intentaremos caminar un poco más porque está cogiendo peso y eso no es nada bueno para la fisioterapia. 
La comida bien, arroz negro de primero y entrecot de segundo, lo mejor el postre que son las risas que nos echamos con enfermería, no hay palabras para describir a estos profesionales,¡¡¡como miman a los pacientes!!!! lo mejor es que lo veais:

Esta tarde tengo terapia de relajación, ya os contaré después que tal me fue. Nos vemos luego.
Ya estoy de vuelta, la relajación bien. Después me fui a buscar a Samuel al gimnasio, y a dar el paseo por el jardín, poco rato porque hace frio. Ahora nos vamos a conectar con papi, que estamos deseando verlo. Mañana más. Felices sueños a todos.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

"Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro."

Hoy está el día triste, no salió el sol, pero hoy no lo necesito, Samuel me hizo el mejor regalo del día. Cuando llegué esta mañana, ya estaba desayunando y me recibió con una gran sonrisa y un "ma, te quiero, gracias por llegar, eres mi necesidad", (lo de "mi necesidad" no se si lo dice por mi o por el zumo y el yogurt que le traigo todos los días), lo bueno es que hizo, él solo, una frase larga, con mucho sentido y con un enorme sentimiento, a eso se le llama empezar bien el día, incluso, al terminar el desayuno bromeaba con que no quería levantarse y no dejaba que lo destapase. Por primera vez no hizo falta que le diese indicaciones en la ducha, lo hizo perfectamente, se vistió solo y rápido y aún nos dió tiempo de tomar un cafecito antes de ir a la logopeda. Trabajo bien y salió bastante relajado, lo acompañé a fitness y a las 12 a terapia ocupacional, como no había silla le mandaron a buscar una y pretendía que se la llevase yo, pero entonces llegó Ivan, uno de los terapeutas, y solo con mirarlo ya no hizo falta que le dijese nada, cogió la silla y se fue a la mesa, fue gracioso porque cuando le dije "ves como puedes", nos dice riendo "si me lo hacen, yo no lo hago", vamos que tonto no es....si cuela....Hoy lo pusieron a jugar en unos ordenadores con tremendas pantallas para utilizar la mano derecha y le gustó. Es una pena que no nos permitan hacerle fotos en el gimnasio, hay que pedir permiso y parece ser que es complicado. 
De comida ensalada de patata y pollo con ciruelas (está buenísimo) y de postre plátano. Ahora está durmiendo y luego nos iremos al gimnasio.
Ya estoy de vuelta, por primera vez no llevamos la silla a la tarde, y empujó la de Pedro, nuestro compañero de habitación, cuando llega al gimnasio todos sus terapeutas lo felicitan y le dan las gracias por llevar a Pedro y el se siente importante, así que allí lo dejo después de hablar con la fisio para explicarle que no lleva silla y me dicen que no le hace falta porque lo va a poner a caminar en obstáculos, ja,ja,ja, ahora entiendo porqué Samuel los últimos días camina mirando al suelo, y nosotros le reñimos porque no lo entendiamos, y me explica que desde la semana pasada camina sorteando unas piezas de colores (como las de Lego pero enormes) para que coja estabilidad y posiblemente sea por eso, relaciona caminar con obstáculos. Cada vez más le fomentan la marcha y siguen trabajando el equilibrio, lo que ocurre es que Samuel confía muy poco en si mismo y eso no es de ahora, siempre era necesario repetirle lo mucho que podía hacer. En fin, seguimos aquí al pie del cañon.
Gracias a las hermanas Carmelitas y a los profesores, sabemos que no pasa un día sin que Samuel esté presente en vuestras oraciones, nunca podremos pagar tantas atenciones, habéis sido un gran apoyo en momentos difíciles y lo seguís siendo, Samuel no os olvida, os recordamos a todos con mucho cariño y prometemos que en cuanto lleguemos a Ourense pasaremos a visitaros.
Creo que no me equivoco si el mensaje de ayer que pone maria es de "Mi Maruchiña", que sepas que no te olvido, nadie como tú le reza a la Virgen del Viso, no dejes de hacerlo ni un solo día por ti y por Samuel. Un beso muy grande guapa.
Mi querida Marián, aparte de decirte que estais guapisimas en la foto, necesito con urgencia una salida nocturna, un pincho de tortilla del Arco da Vella y uno de solomillo de A porta da Aira y para rematar un irlandés (café por supuesto y del Latino) y unas risas, te echo tanto de menos...dile a Chus que se recupere pronto de la vesícula.....Ayer mirando  unas fotos le pregunté a Samuel si te conocía y me dice "es tu amiga del alma" porque es lo que le digo yo cuando miramos tu foto de la pared, y cuando le pregunté por Manolo, como no le salia la palabra marido ni el nombre, me dice, "pues ese, el que vive con tu amiga". Un beso muy grande para Angelines.
Clara y Antonio, a pesar de que no escribes se que lo lees todos los días, os mandamos un beso muy grande y espero que tu niño pequeño cumpla su promesa de hacernos una visita.
Prima Nita, que alegría verte por aquí, te prometo que seguimos adelante, que nada nos puede vencer y que no nos importa donde esté la meta porque sabemos que antes o después llegaremos.
A mi HF de Caceres le digo que a pesar de que no cojo el teléfono, todos los días deseo tener tu comentario, Tomy por favor no apagues las velas, al final tendré que ayudarte a pagar.
Bueno mañana más saludos que si no os canso. Voy a preparar los ejercicios de Samuel  para cuando salga del gimnasio y después charlaremos un rato con su papi, que ayer le encantó lo de la videollamada.

martes, 16 de noviembre de 2010

CARPE DIEM

Un día más viviendo y disfrutando de cada momento sin pensar en el mañana, intentando ser optimistas, pensando de forma positiva e intentando inyectarle a Samuel dosis de alegría. Nunca pensé que estar alegre fuese tan difícil, para él porque la realidad no es agradable y para mi porque tengo que hacer verdaderos esfuerzos para reir por fuera cuando por dentro tengo una enorme tristeza que me invade. No me rindo, no tiro la toalla, no dejo de trabajar cuando estoy a su lado, pero a veces pienso que ya no puedo más, que las fuerzas se me acaban, ¡¡¡si pudiera comprar más!!!!, pero como no puedo sigo absorbiendo la energía que me mandáis, que me hace mucho bien. Sigo sin poder hablar por teléfono, espero que lo comprendáis, porque la pena es muy grande y al final lo que hago es traspasárosla, así que darme tiempo y seguro que todo vuelve a ser, si no como antes, si lo más parecido posible. La enfermedad de Samuel es difícil de entender y no quiero contaros cosas negativas, necesito hablar en positivo y en este momento es muy difícil, me es imposible deciros que todo va a salir bien  porque nadie lo sabe, lo único que sabemos es el día a día, y tenemos que sentirnos felices con eso, con cada pequeño cambio que experimenta, no buscamos milagros, queremos realidades y esas solo se ven cada mañana cuando comienza un nuevo día y una nueva batalla. 
Hoy tuvimos pase de visita médica con todo el equipo al completo, no dijeron nada nuevo, en rehabilitación "ha mejorado considerablemente desde que llegó" y en cuanto a logopedia, va más lento pero bien, sin retrocesos, consideran que es más sociable y responde más rapidamente cuando le hablan. Le hicieron varias preguntas y respondió con frases largas, y a pesar de que no eran muy coherentes, es importante que lo haga. Le cuesta más cuando se le pregunta que cuando salen por su propia iniciativa.
A la mañana al salir del gimnasio le pidieron que empujara la silla de una paciente de nuestra planta y venia todo orgulloso, la llevó hasta la habitación y se sintió útil y eso es muy importante para su ánimo, puede hacer cosas que antes no hacía y puede ayudar a los que están peor que él. Desde que se levanta hasta que se acuesta intentan por todos los medios que sea autónomo, que recupere cuanto antes la capacidad de realizar las cosas solo, nos recuerdan continuamente lo importante que es que vuelva a hacer todo lo que hacía, comer, lavarse, vestirse.....sin ayuda, y cuesta mucho no hacerlo, pero si eso le beneficia, adelante.....
Bueno ahora se quedaba en el gimnasio y esta tarde al terminar daremos el paseo para aprovechar el poco sol que nos queda porque anochece enseguida, y a las seis intentaremos comunicarnos con papi por videoconferencia, ja,ja,ja, que bien quedó eso. Espero que funcione. Se fue esta mañana y lo echamos mucho de menos, ya estamos deseando verlo de nuevo, y ahora la espera será más larga.
Al final os meteré el gusanillo de leer el libro de "El Secreto", si es así recordad que mi amiga Toñi tiene la "Libreria Queixumes" (no cobro nada por la publicidad) y siempre acierta recomendando libros. por cierto ya empecé a leer "El Poder" de la misma autora, gracias Toñi por estar ahí, os necesito a todos y cada uno de los que me mandais los mensajes y a los que nos leéis, que sois muchos. Echo de menos a tanta gente que no podría nombraros a todos sin aburrir. Fina, yo también sigo mirando la estrella cada noche cuando me voy, felicidades a Dany. Un beso y un abrazo muy fuerte a todos, intentaremos hacer unas fotos para que disfruteis de la sonrisa de Samuel. Hasta mañana

lunes, 15 de noviembre de 2010

ESTA ES LA SEPTIMA

El pesimista se queja del viento. 
El optimista espera que cambie. 
El realista ajusta las velas.
Empezamos una nueva semana con la esperanza de algún cambio positivo en Samuel pero ajustando velas, todos los pasos que damos, sean del tamaño que sean, son importantes.
Esta mañana llegué temprano y todavía dormía, como siempre ducha, vestirse y desayunar,  hoy tocaba brioche con mantequilla y mermelada, colacao, zumo de naranja y yogur Activia bebible (¿se pueden decir marcas en un blog?). lo que más rápido hace, no se porqué, es el desayuno.
A las diez logopedia con Jordi, trabajó muy bien y recordaba cosas del fin de semana con poca ayuda, incluso lo sucedido en Formula 1, y que no había ganado Fernando Alonso. Cuando lo fui a buscar estaba intentando escribir la palabra "Transporte" y ya no escribe tan vertical, se inclina mucho menos, pero le cuesta combinar las letras en el orden correcto, y tiene el problema de que la mano derecha todavía no la maneja bien.
Poco a poco va teniendo momentos en que recuerda las cosas más recientes, sin embargo al poco rato de comer le preguntó el enfermero que había comido y ya no se acordaba y entonces se viene abajo porque se da cuenta de lo que le pasa. Cuesta mucho mantenerlo animado, está muy decaído y no tiene ganas de bromas, y a mi me cuesta cada vez más sacarle una sonrisa porque ya no tengo recursos, se me acaban y cuando tienes que llevar tú todo el peso de la conversación y lo único que obtienes son monosílabos es agotador, pero en fin, aquí seguimos paso a paso, con calma y deseando que cada día sea mejor que el anterior. un beso muy fuerte a todos.

FOTOS FIN DE SEMANA

Paseo por Barcelona, hoy tocó la casa Batlló, paseo de Gracia, para poner los dientes largos en los comercios, Puerta del Angel, la catedral y un paseo por el Gótico.
Tuvimos la suerte de conocer a la "niña" de nuestros amigos Pepita y Adelio y a una amiga y disfrutar un rato de su compañía, y recogimos el membrillo que le mandaron sus papás a Samuel, que por cierto ya probamos y está muy bueno.