viernes, 8 de octubre de 2010

"SI TE CAES SIETE VECES , LEVÁNTATE OCHO" (Provervio chino)

Aquí estamos levantándonos de nuevo y hoy con una sonrisa que es lo más importante. Llegué pronto y aun estaban poniendo el desayuno, así que primero toca ducha, cada vez colabora más y es capaz de enjabonarse casi todo él solo. Hoy tenemos de desayuno "pan amb tumaca y pernil dolç" (pan con tomate y jamón cocido que dicen en mi tierra), zumo de naranja y kiwi, el cafecito nos lo tomaremos en la cafetería que hoy tenemos tiempo porque nos vamos a saltar la hora de fitness para que la logopeda pueda acabar de hacer la valoración.Mientras se lava los dientes escuchamos música para no perder la costumbre. Hoy toca charla en el pasillo con Basile, un chico rumano que entro por daño cerebral y se pasa el día detras de las enfermeras y las enfermas (de las jovenes), ja,ja. Está siempre solo y habla con el primero que pasa, todavía no coordina bien pero le pregunta a Samuel ¿y tu chico, porqué tienes cara triste?, y Samuel le contesta por todo, y ¡¡¡YA LA ARMAMOS!!!, Basile no nos suelta, ja,ja,y Samuel empieza a mirarme con cara rara...pero como no tenemos prisa lo dejo que le de un poco la brasa y bien, porque el le dice que también estaba triste cuando llegó pero que ahora es mejor, todo es mejor, es simpático cuando habla porque no usa bien los verbos, al final acabamos riendonos de la charla que le suelta, se dan la mano y Samu le da las gracias. En fin dejamos a Basile que se nos va detrás de una enfermera y salimos a dar un paseillo al jardín y tomar el café. A las once hablamos con Judith ( la logo) del tema de la valoración, le falta la de la lectura y hablamos también del tema de la vista que le impide realizar muchas de las actividades. Va a pedir una valoración oftalmológica, toca esperar otra vez. 
Yo me vengo a la sala de animación y ya estoy deseando leer los mensajes, ¡¡¡estoy enganchada!!!. GRACIAS, GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS...Marta, cuando dices que vosotros también supongo que está incluida tu madre, al final vamos a llenar el Camino de Santiago, ja,ja, nos falta Maribel y Rosi y ya estamos todas, ¡¡¡cómo pagaros tantas horas a mi lado, en momentos tan duros!!!.
Me voy a buscar a Samuel, intentaremos hacer un video y colgarlo aquí, si se hacerlo.....
Después de comer intentamos hacer un vídeo, cuesta un poco porque Samuel es mucho Samuel y por más que le digo que se limite a decir hola a todos y dar las gracias por los comentarios, él a lo suyo con el discurso.....es imposible.



16 comentarios:

  1. Cada dia que pasa se os ve mas integrados ela clinica ;Lola : en los momentines que tengas libres ,si te queda alguno ,podias aprovecharlos para perfeccionar el catalan y comrnzar a practicar rumano......ya estamos a punto de entrar en el fin de semana ,seguro que va a ser estupendo,,,,,Por cierto ,necesitaremos un autocar de apoyo para el Camino de Santiago.....el dia que lo hagamos entre todos va a ser especialmente emocionante por todo lo que significa.muccho animo ,que lo estais haciendo muy bien.Bkñs.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!!!!!!!! por fin es viernes :) y ya os queda poco para estar con Neme otra vez, nosotros nos iremos a Sanguñedo a pasar el puente con los abuelos, se supone q el lunes tengo clase pero prefiero hacer puente jajaja. Ya sabeis que los Gallego Mangana nos apuntamos a lo q sea...Y gracias a vosotros por tenernos informados cada día.
    Ya os llamaremos y os leeremos a la vuelta q la tecnología aun no llegó a Sanguñedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola ,veo en el video a Samu guapo como siempre y con gafas nuevas .Samu,tienes que hablar con los que te encuentres como tu compañero Basile,te ayudara a estar mas contento,no estes triste todo ira mejorando poco a poco ya veras,hay que estar alegres y pensar en positivo y asi mejora el estado de animo,lo de pensar en positivo se lo decia cada dia a tus papis cuando estabas en REA,y as salido , te digo lo mismo mucho animo un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver que ganas de hablar tiene nuestro héroe, felicitar a la realizadora por este primer trabajo, al que espero, seguirán más, quién sabe si el año que viene se puede presentar al OUFF, y trunfar como lo estáis haciendo ahora.
    I´ll see you tomorrow. Kisses

    ResponderEliminar
  5. Hay hueco para el camino de santiago? (jose)

    ResponderEliminar
  6. Samuel: Muy bien en el vídeo y tus palabras muy hermosas. Que te grave mami a menudo para que podamos ver como vas mejorando.¡Venga campeón¡

    Loli: Esto parece que va muy bién, así que debeis estar muy satisfechos los tres y ya ha llegado el fín de semana para que podais estar juntos todos y disfrutar de un pequeño descanso.

    Besos y que lo disfruteis.

    ResponderEliminar
  7. Samuel,!eres un cachondo!. Ya podía tu padre copiar un poco tu sentido del humor...que en el "curro" nos trae a todos a la linea. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola pareja: desde luego sois la leche!!! me encantó oirte y verte Samuel, te veo guapo, serio, formal y pensé (a veces pienso, pese a lo que diga mi hijo descastado) este chico le saca el puesto a Zapatero, pero yaaaaaaaaa, asi que haz el favor de ponerte las pilas porque necesitamos a gente como tu y oye no estaria mal que presentases una candidatura. Para mi que das el perfil. Ahhh le envié fotos al móvil de tu mami, no se si llegaron, pero te iré enviando mas. Que tengais un muy buen fin de semana los tres, tu saluda a tu padre de mi parte, el caso es desconcertarlo jajajajaja. Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Hola desde Eibar,Samu gracias a ti por enseñarbos a todos a tener una calidad de vida buena y dejar de un lado las pequeñas cosas. Que grande eres y SONRIEEEEEEEEEEEEEEE Y no me lleves la contraria chaval que yo aparezco en Barcelona y ya verás.
    Os queremos Neme, Loli y Samu.

    Feliz vuelo neme

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos veo todo va bien,me encanto ver y oir a Samuel y tu Loli felicidades por lo gran reportera que eres,desde luego a ti nada se te resiste....... oye que nosotros como quedamos tambien nos sumamos al camino de Santiago vale? que paseis un fabuloso fin de semana los tres,nosotros iremos para Vigo aunque el tiempo va a estar chungo,ahi en Barcelona tambien dieron mal tiempo un besiño muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Samuel!!!!!!!Nos estas enseñando tanto..........¡Que Dios te bendiga!!!!bkñs.

    ResponderEliminar
  12. hi familia!!!
    hoy llege a ourense y me cayo una buena bronca, ya que al parecer soy la unica que no escribe de forma correcta los comentarios, que le voy hacer tengo mucho vicio de las redes sociales, Samu me entiende!
    Asi que a partir de ahora intentare tener mas cuidado a la hora de escribir!!!
    Desde casa nos alegramos muchisimo de poder ver a Samuel y oirlo hablar con nosotros! espero q se haga una costumbre lo de los videos! en poco tiempo le haces la competencia a mi padre!!!!=)
    de parte del magariños (vidal) que tal el barÇa?¿?¿ =)
    p.d: q conste q yo no queria poner la ginda al pastel con el comentario de papi!
    besiños desde ou!

    ResponderEliminar
  13. Y yo me pregunto:cuando llegue Neme a Barcelona ¿la Loli se acordara de nosotros,seguira escribiendo estos diarios...creeis que tendra tiempo para encender el ordenador........??????? Con todo mi cariño os deseo un fin de semana muy especial.Mucho animo a los tres.bkñs.

    ResponderEliminar
  14. familia g´mez gonzález9 de octubre de 2010, 0:54

    Que algria oir tu voz!!Pero que grand eres Samuel!!Y que madre más artista.Se le ocuurre todo.Sois geniales.Samu:estoy leyendo el último libro de Paulo Coelho y me gustó mucho una frase que me gustaría que rcordaras todos los días cuando comiences tu dura jornada de trabajo y superación.Dile a mami que te lea algún trocito,te gustará.Dice Paulo:"mira el horizonte,hazlo y verás cómo las cosas cambian."Mira el horizonte,Samuel...míralo y piensa un deseo.Papi...stá llegando...Os queremos y os enviamos mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Samuel, leo que el rumano Basile te da la brasa y que te enrrollas bien con el, bueno, cuidado con las enfermeras y no corrais mucho detras de ellas. En el video se te ve muy bien, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola familia...me he emocionado mucho al escucharte Samuel...y me he divertido mucho con lo de tu "compañero" Basile,que personaje, jajaja. También es importante que te relaciones con la gente de por ahí, sobre todo si te ríes un poco...recuerda que besar y reirse son unos ejercicios estupendos para los músculos de la cara y para el alma.
    Espero que la valoración de la vista no se demore mucho... y se que te estás esforzando mucho...era lo que esperaba de ti.
    Lo de los videos es una idea estupenda, pues ahora además de estar al pendiente de vuestras "aventuras catalanas" estaré esperando las imágenes.
    TaMBIÉN ESTOY ESPÈRANDO QUE LA LOGO ACABE LA VALORACIÓN Y QUE ME CONTEIS ( leyeron la mía? )
    Bueno, os dejo por hoy...un besote enoooorme y espero que empiecen una semana con muchas ganas.
    Toda la mejor onda desde Vigo.

    ResponderEliminar