domingo, 27 de marzo de 2011

SEGUIMOS AVANZANDO

Hola a todos, disculpad la ausencia de comunicación en estas dos semanas, de nuevo estamos aquí.
Las semanas van pasando y Samuel sigue trabajando  y progresando, despacio como habían dicho los doctores del Institut Guttmann, pero progresa. Estos progresos se perciben en detalles como que ya no utiliza ninguna protección para dormir desde hace  más de 2 semanas, cuando duerme la siesta se levanta él solo y va al baño, cada vez es más autónomo. El viernes como los papis tenían compromisos nocturnos, se quedó solo en casa con total tranquilidad, otro detalle fue ayer, antes de acostarnos hablamos del cambio de hora y cuando pretendíamos cambiarle la hora a su reloj, ya lo había hecho él. Está orientado en el espacio temporal, ya sabe en que dia está, el mes y el año.
El pasado fin de semana hicimos una escapada a Portugal  (Guimaraes, Vidago y Chaves) de este viaje pusimos algunas fotos en Facebook y algunas las podéis ver aquí.
Lo pasamos muy bien, el buen tiempo nos acompañó todo el fin de semana, recorrimos el casco histórico de Guimaraes, cuna de la nación portuguesa, sus plazas y calles empedradas, y por supuesto sus restaurantes. El sábado comimos en Chaves con la familia Gomez-Gonzalez y con Loli, Sindo e Irene, como siempre lo pasamos genial.
Samuel camina cada vez más y mejor y se atreve con todo, y eso a pesar de que la vista todavía le lastra un poco y todavía tiene trabajo por delante con el equilibrio.
Mañana empezará con nuevas sesiones de terapia ocupacional, las oficiales, proporcionadas por  el SERGAS, tres meses después de haber recibido el alta en Badalona, menos mal que encontramos a las estupendas profesionales de RENACER y apenas hubo interrupción de la rehabilitación.
Pues Samuel sigue acudiendo cada día ,ahora también los viernes, a sus terapias en la Asociación; los miércoles es  quizás su día preferido, pues va a montar a caballo, ese día se levanta  más animado y nos da la impresión de que trata de hacer sus tareas en casa más deprisa para poder irse pronto. Samuel se conforma con poco, como siempre, y por fin lo vemos alegre y feliz.
Los días en que el horario se lo permite  acude con su papi al Pabellón de Os Remedios, es una delicia verlo trabajar, nunca se queja por nada, trata de hacer todos lo ejercicios y repeticiones que le indicas, ha comprendido que su recuperación pasa inexcusablemente por el trabajo y el esfuerzo diario; en el gimnasio empieza con la bicicleta estática, luego ejercicios de brazos, piernas y abdominales en las máquinas y esta semana ha empezado a trotar en el campo de fútbol, carreras cortas: 30 metros trotando y 30 caminado durante 10 minutos, le recordaba que así fue como había empezado a entrenar cuando era pequeño y decidió que quería correr la carrera del San Martiño.
Por las tardes en casa también trabaja tanto con la escritura como con los números y con los ejercicios que manda el neuropsicologo Javier, con quien tambien está encantado a pesar de que cada semana cuando vamos nos dice que hay que meterle caña y no parar.
El miercoles tocó visita de Rubén y Saul, unos compañeros del cole y se lo pasaron genial recordando aquella época.
Ayer tocó saltarse la dieta y nos fuimos a comer con primos y amigos "androias" y un fantástico arroz con leche, fue un día diferente.
Hoy por primera vez se levantó solo de la cama, no hizo falta despertarlo, lo cual es una cosa más a sumar a los avances.
Bueno por hoy nada más, gracias por seguir apoyándonos, por vuestros ánimos, entre todos conseguiremos llegar al final. Un beso y os dejo disfrutando de las fotos