sábado, 10 de noviembre de 2012

VIVIR LA VIDA

Vivir no es sólo existir,sino existir y crear, 

saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. 

Descansar, es empezar a morir.

Pues nosotros no descansamos, queremos estar vivos y hacer muchas cosas. 
Un fin de semana bueno y Samuel bastante bien, con momentos muy participativos y otros no tanto en los que es necesario estar encima continuamente para no dejar que decaiga.
El viernes nos fuimos al Valle del Silencio, las previsiones del tiempo fallaron (por suerte) y pudimos disfrutar de un buen día de sol. De Ourense a Peñalba de Santiago. Allí hicimos una ruta a la cueva de San Genadio, Neme y Samuel la terminaron. yo me quedé a 100 metros por culpa del vértigo, el camino era demasiado estrecho....las vistas maravillosas y Samuel como siempre un campeón, llegó al final a pesar de que algunos tramos del camino no fueron nada fáciles.A la noche paseito por Ponferrada y a dormir en el Hostal Rabel, recomendable 100%.

San Clemente de Valdueza, el pueblo anterior a Peñalba de Santiago 
La carretera a Peñalba de Santiago. Un sitio precioso
camino a la cueva de San Genadio. Este es el peor tramo para Samuel .Muy pedregoso. En este tramo de camino me quedé yo, el tramo siguiente muy estrecho

 
los chicos ya de vuelta de la cueva, quedaba el camino fácil

Samuel con buena cara y terminando el camino, cansado pero feliz de haberlo conseguido.  y por fin llegamos.....
A la mañana siguiente un horrible día de lluvia, después de un buen desayuno en el Hostal nos vamos a Guitiriz, toca relajarse un poco en el balneario.
Maravilloso el bosque que rodea al balneario, después de una sesión de piscina toca paseo, y como podeis ver el tiempo nos sigue acompañando.
 Volvemos a casa y Samuel ¿derrotado?, ¿relajado?....ni idea, pero se metió una buena siesta en el coche
Y el resto de la semana bastante bien, poco a poco va haciendo cosas nuevas, ya no duerme la siesta lo cual es señal de que está más despierto. 
Esta semana tomo la iniciativa en cuanto a la elección de la ropa y acertadamente y solo tuvimos el lunes de bajón, o sea que poco a poco vamos avanzando. 
El jueves después de comer dijo que iba a repasar inglés y se cerró en su habitación tres cuartos de hora.....vamos por el buen camino, después toca paseo con nuestra querida Marián, ¿qué haríamos sin ella?.
Hoy tomó la iniciativa de hacer la cama...punto positivo para Samuel.
Besitos a todos los que estais ahí. Gracias por leernos y permitir que compartamos nuestras vivencias con vosotros. Hasta la próxima.