martes, 26 de octubre de 2010

A PESAR DE LA NIEBLA, HAY QUE ANDAR

Esta frase pertenece a una canción de Lluis Llac, QUE TINGUEM SORT (que tengamos suerte), con una letra preciosa que merece la pena leer con calma, os dejo un trocito que para nosotros es muy significativo y traduce un poco nuestro sentir en estos momentos:
Que tengamos suerte, que encontremos todo lo que nos faltó ayer.
Y así toma todo el fruto que te pueda dar
el camino que, poco a poco, escribes para mañana.
Que mañana faltará el fruto de cada paso
por esto a pesar de la niebla, hay que andar.
Si vienes conmigo no pidas un camino llano
ni estrellas de plata ni una mañana llena de promesas,
solamente un poco de suerte
y que la vida nos dé un camino bien largo.
Poco a poco vamos escribiendo nuestro camino y a pesar de la niebla que encontramos, que es mucha, seguimos caminando paso a paso, no es un camino llano, porque los obstáculos son muchos y muy grandes, pero sabemos que la suerte está de nuestro lado y la meta llegará algún día, y en este camino, estamos seguros de que encontraremos muchos rincones hermosos para disfrutar al lado de nuestros familiares y amigos, que sois muchos y que con vuestro apoyo haceis que estos momentos difíciles sean un poco más llevaderos. Al igual que en la canción no tenemos un mañana lleno de promesas pero si lleno de ilusiones y día a dia vamos recogiendo los frutos de esta cosecha.
Una buena amiga me dijo que mirara al cielo que una estrella en la que ella tiene toda su fe puesta, cuida de Samuel y todas las noches cuando salgo de la clínica miro al cielo y con buen o mal tiempo la estrella está ahí. Ayer cuando se lo comenté a Neme, me dice que es la estrella polar, pero yo se que es la estrella de Fina que cuando yo me voy se queda velando el sueño de Samuel, porque necesito creer que es así, necesito creer en todos vosotros y en esa fe que teneis en aquello en lo que cada uno cree, y es que a mi cada vez se me hace más dificil, esto no solo es un camino lleno de obstáculos, también es cuesta arriba y parece que no llegaremos nunca a la cima, pero seguimos escalando sin parar para no retroceder. 
Os cuento un poquito el día de Samuel, seguimos haciendo un buen trabajo con el aseo y progresando en lo de vestirse. Hoy tocó Pase de Visita, o sea, cuando aparecen todos los médicos, fisioterapeuta, trabajadora social, enfermera......y eso que hoy no estaba la jefa de daño cerebral, la doctora Bernabeu, quien por cierto es la madre de Piqué, el jugador del Barça, y comentaron que Samuel evoluciona bien y posiblemente pronto le quiten la silla de ruedas, también nos dijeron que ya le encargaron la férula para el pie derecho y que pasara por caja (eso es muy importante), porque la seguridad social solo paga una parte, algo así como las medicinas. Hoy empezamos a ponerle el parche en un ojo y día a día se le irá cambiando, solo para las actividades, porque la doctora Laxe no está de acuerdo con los parches, dice que tienen que forzarse los dos ojos al mismo tiempo, bueno lios de médicos que no se ponen de acuerdo, la cuestión es que le tapamos el ojo que se supone ve bien para las actividades de logopedia en ordenador y dejamos destapado el ojo que cierra él y que suponiamos que no veia, pero me dice la logopeda hizo bien las actividades, con lo cual entendemos que si ve por el ojo que cierra, y que no ve bien cuando abre los dos, en fin seguiremos "esperando", palabra que ya incorporamos a nuestra vida diaria desde el día 20 de mayo.
Esta tarde al salir del gimnasio a las cuatro nos vamos a caminar a la cancha de baloncesto y le propongo hacer cuatro vueltas, y al llegar a la cuarta me dice que una más que no está cansado, o sea que hemos aumentado dos vueltas, a este ritmo se nos quedará pequeño el jardín.
La memoria de Samuel es muy debil pero hay cosas que no olvida como el arroz con bogavante de La Taberna, Javi, vete preparando la cazuela que falta poco para que podamos ir.
Hoy todavía no hicimos fotos, saldremos más tarde que ahora está merendando y descansando un poco con la radio puesta, ¿qué hariamos sin música? y a la noche os las pongo desde casa, que ahora ya estoy conectada.


10 comentarios:

  1. Ana Núñez Mangana26 de octubre de 2010, 22:14

    Hoy además de mandarte un besote gordo Samuel...te mando otro enorme a tí Loli...para que puedas continuar con toda esa fuerza que emanas y que tanto está consiguiendo...sé que te va a ayudar y que sabes que tod@s nosotr@s día a día os mandamos nuestro ánimo...no es mucho...y ójala pudiesemos estar más cerca para darte un abrazote cuando lo necesitas....pq a pesar de tu valentía tú también necesitas apoyo, abrazos y fuerzas para que el camino resulte menos pesado....ÁNIMO y ya sabes que llegar a la meta de este camino cada día está más cerca...solo es necesario caminar un poco más.....asíque un besote gordo gordo y un abrazo todavía más fuerte...

    ResponderEliminar
  2. PARA LOLY:
    Buscando una estrella, he llegado hasta aqui
    y aunque el camino es largo lo seguiré hasta el fin,
    cuando sientas miedo o no puedas seguir,
    su luz es tu destino y brilla para ti.
    Coge mi mano que yo estoy contigo
    y no te rindas y sigue el camino.
    ESTOY SEGURA QUE CADA DIA A SU MANERA ESA ESTRELLA LO PROTEGE, YO NO DEJO DE PEDÍRSELO, NUNCA, NUNCA ME OLVIDO.
    UN BESAZO PARA LOS TRES Y ADELANTE CAMINANTES...HACIENDO CAMINO AL ANDAR

    ResponderEliminar
  3. La madre de Piqué! ja, ja...esa si que no las esperábas, eh, Samuel? si es que no hay nada casual, y quizás tu nueva vida exiga un cambio de colores...plantéatelo...(lo siento, Neme)
    Un abrazo fuerte (jose)

    ResponderEliminar
  4. Elisa dijo:
    Hola wap@s la verdad es que leer el blog llena de alegrías ayer llore pero Loli te lo dedico;
    NUNCA OLVIDES
    Olvida los días nublados, pero no olvides tus horas de sol ni tus noches estrelladas.
    Olvida los momentos en que fuiste derrotado, pero no olvides las batallas que has ganado.
    Olvida los errores que no puedes cambiar, pero no olvides las lecciones que has aprendido ni lo tanto que enseñas.
    Olvida los días en que has estado solo y triste, pero no olvides las sonrisas que has encontrado y las tantas que encontrarás.
    Olvida los planes que fallaron pero NUNCA olvides que debes tener siempre un sueño. EL sol brillara para todos ya lo verás por cierto hay otro angel que vela por Samuel no lo olvides y nos acompaña a todos.
    Os queremos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola familia... leerte Loli, es muy emocionante y tus palabras llegan a lo más profundo de cualquier persona, y esto lo digo ya como madre.Admiro tu fortaleza...porque sé realmente lo difícil que es seguir día a día y mantener las ganas, las fuerzas...las ilusiones (y esto lo digo también como logopeda). Lo importante es ser conciente de que hay mucho trabajo y que los pasos, aunque sean pequeños a veces, son firmes y seguros. Adelante!!!! Nútrete de todas estas personas que tanto os quieren, animan y mandan tanta buena onda...y aprende junto a tu hijo de todos los profesionales que tienes a tu alrededor...no tengas nunca miedo en preguntar aquello que no entiendes o aquello en lo que no estás de acuerdo...estás en todo tu derecho como madre...y lo más importante, disfruta de los pequeños-grandes logros de super Samuel. Es un paciente estupendo...ya te lo dije en su momento y viendo su trabajo diario...lo vuelvo a decir. Y esa es una de las claves fundamentales del éxito de una terapia: esfuerzo, y querer recuperarse y tener un entorno (terapéutico y emocional) que te sustente. Felicidades !! Un abrazote enooorme a los tres.

    ResponderEliminar
  6. LO más gracioso no es que sea la madre de Piqué, es que se apellida Bernabeu......ahí queda eso....

    ResponderEliminar
  7. Samu...nada de cambiar de color...!!!! ...pq es tú doctora Bernabeu...y eso dice mucho jejejeej

    besotoes

    ResponderEliminar
  8. Samu que guapo estas me encanta verte,sigue esforzandote en tus tareas de cada dia y la recuperacion llegara pronto.Loly ya te lo he dicho mas veces eres una MADRE CORAGE no desfallezcas ,procura sonreir y alegrarte con los pequeños avances.Los caminos de la vida no son faciles y a ti te toco uno bien dificil, tu siempre as salido adelante en las dificultades y ahora no va a ser menos,te admiro y pido a mi angel para que te de fuerzas y a Neme tambien. Como dice la cancion a pesar de la niebla hay que seguir caminando.Si es posible pensar en positivo para que las cosas salgan bien.Me pasaria el dia escribiendo ya sabes soy un poco torpona .Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que guapo estás Samuel; Los papis tampoco estan mal (se ve el arte del fotógrafo).
    ¿Sabeis cuál es el único lugar donde primero se ve el éxito y después el trabajo? Pues en el diccionario.
    Loli, Neme, simplemente no podeis permitiros caer en el desánimo, aunque todavía no se vea la cima de la montaña. Todos sabemos que está ahí, lejos, pero no inalcanzable. Cuesta subir, seguro, pero cada nuevo día es un regalo...Y el mejor remedio el optimismo.
    Desde aquí, deciros que creemos en vosotros, en Samuel, en que el éxito no será todo lo rápido que deseamos, pero que llegará, y el Ayer será sólo historia. Salgado y yo os abrazamos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Samuel aunque tarde un poco en volver a escribir que sepas que por aquí estamos al tanto de todo lo que sucede,que no es poco y ya vemos como te estás comportando, como no podia ser de otra manera, como un verdadero campeón, que es lo que realmente eres,un abrazo muy fuerte para los dos, ya que al pesado de tu padre lo veo más amenudo.

    ResponderEliminar