sábado, 10 de noviembre de 2012

VIVIR LA VIDA

Vivir no es sólo existir,sino existir y crear, 

saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. 

Descansar, es empezar a morir.

Pues nosotros no descansamos, queremos estar vivos y hacer muchas cosas. 
Un fin de semana bueno y Samuel bastante bien, con momentos muy participativos y otros no tanto en los que es necesario estar encima continuamente para no dejar que decaiga.
El viernes nos fuimos al Valle del Silencio, las previsiones del tiempo fallaron (por suerte) y pudimos disfrutar de un buen día de sol. De Ourense a Peñalba de Santiago. Allí hicimos una ruta a la cueva de San Genadio, Neme y Samuel la terminaron. yo me quedé a 100 metros por culpa del vértigo, el camino era demasiado estrecho....las vistas maravillosas y Samuel como siempre un campeón, llegó al final a pesar de que algunos tramos del camino no fueron nada fáciles.A la noche paseito por Ponferrada y a dormir en el Hostal Rabel, recomendable 100%.

San Clemente de Valdueza, el pueblo anterior a Peñalba de Santiago 
La carretera a Peñalba de Santiago. Un sitio precioso
camino a la cueva de San Genadio. Este es el peor tramo para Samuel .Muy pedregoso. En este tramo de camino me quedé yo, el tramo siguiente muy estrecho

 
los chicos ya de vuelta de la cueva, quedaba el camino fácil

Samuel con buena cara y terminando el camino, cansado pero feliz de haberlo conseguido.  y por fin llegamos.....
A la mañana siguiente un horrible día de lluvia, después de un buen desayuno en el Hostal nos vamos a Guitiriz, toca relajarse un poco en el balneario.
Maravilloso el bosque que rodea al balneario, después de una sesión de piscina toca paseo, y como podeis ver el tiempo nos sigue acompañando.
 Volvemos a casa y Samuel ¿derrotado?, ¿relajado?....ni idea, pero se metió una buena siesta en el coche
Y el resto de la semana bastante bien, poco a poco va haciendo cosas nuevas, ya no duerme la siesta lo cual es señal de que está más despierto. 
Esta semana tomo la iniciativa en cuanto a la elección de la ropa y acertadamente y solo tuvimos el lunes de bajón, o sea que poco a poco vamos avanzando. 
El jueves después de comer dijo que iba a repasar inglés y se cerró en su habitación tres cuartos de hora.....vamos por el buen camino, después toca paseo con nuestra querida Marián, ¿qué haríamos sin ella?.
Hoy tomó la iniciativa de hacer la cama...punto positivo para Samuel.
Besitos a todos los que estais ahí. Gracias por leernos y permitir que compartamos nuestras vivencias con vosotros. Hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. "Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás. Si piensas que perderás, ya has perdido. Y es que muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido. Y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado. Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y te quedarás atrás. Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental porque la batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero. Tarde se aprende que el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo."

    RUDYARD KIPLING, escritor y poeta británico, 1865-1936.

    Nada que añadir que no sepais. Bks, Margot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la teoría es facil, el camino dificil es aplicarla.Creo que no estoy vencida,se que quiero ganar, pero lo de poder ya me cuesta un poco más. Besitos

      Eliminar
    2. Loli, como dice margot",piensa que puedes y podras" .Aunque tengais momentos en que el camino sea mas dificil ,sabes perfectamente que lo vais a conseguir.....a mi me lo dijo Samuel.

      Eliminar
    3. loii, como dice Margot, "piensa que puedes y podras"...... nunca te des por vencida porque cada vez que pienses que te vas a caer apareceran infinitas manos de todas las personas que os queremos que impediran que eso suceda....Samuel nos dijo a ti y a mi que no lo va a intentar LO VA A CONSEGUIR!!!!!!!!!!!!!! Y yo me lo creo.bkns.

      Eliminar
  2. cada tarde que paso con Samuel y con Loli aprendo algo nuevo acerca de la lucha diaria y sobretodo acerca de la generosidad....siempre me regreso a mi casa dando gracias a la vida por haberlos puesto en mi camino.Son buenos ,son cariñosos,son divertidos son .....los mejores amigos que una persona puede tener.Os doy las gracias por formar parte de mi.bkñs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigas como tu es lo que todo el mundo necesitaria, siempre estás en los momentos más dificiles. Hasta Samuel cuando le pregunto que podemos hacer???, contesta "llamamos a Marián", creo que tenemos dependencia de ti.

      Eliminar
  3. Pa´lante es pa´lla, pa´tras ni pa´coge impulso ¡¡¡¡¡¡¡ Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aquí para lo que sea...MIL BESOS

    ResponderEliminar
  5. Pero que estoy leyendo de esa mami que todos quisieramos tener, esa madre luchadora, que es una campeona, y que siempre saca fuerzas y nunca cae, y aunque se caiga es momentaneo.Pero eso es lo importante caer y levantarse , y volver a caer, pero siempre mirando hacia adelante .Loli Samuel va a salir de esta, lo dice Marian y lo digo yo y punto pelota, ahi queda eso. Pues nada wapos seguir así, muchos besosss de vuestra prima Elisa, y otro muy especial para el otro campeon mi primo por supuesto, y el más grande para Samuel.

    ResponderEliminar