viernes, 26 de octubre de 2012

CREER POSIBLE ALGO ES HACERLO CIERTO

Hola a todos, hoy es el día de DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO, y aprovecho para retomar este Blog que tantos desahogos me proporcionó hace dos años. 
El objetivo del blog era que Samuel en algún momento pudiese seguirlo él, pero ese momento no llega y poco a poco te vas cansando de decir siempre lo mismo, de cansar a todos los que lo leeis con las mismas cosas, porque los avances como bien nos dijeron en el Institut Guttmann cada vez se notaria menos, y así es.
Seguimos trabajando con Samuel, quizás no como el primer día, porque las fuerzas en ocasiones ya van siendo menos, pero si con esperanza de que con el tiempo pueda tener autonomia. 
Hace un año que escribía por última vez. Hay cambios en su vida diaria, ya no va tanto a terapias y está matriculado en  un Ciclo Medio de FP, aunque solo asiste a tres asignaturas y es más con el fin de que se relacione con gente de su edad que el superar dichas asignaturas. El está contento con este nuevo planteamiento y eso para nosotros es suficiente. Hay que ponerle las pilas de cuando en vez, porque se olvida de las cosas, pero hay muchas actividades que hace y ya no es necesario repetirselas.
En casa es autónomo, casi no necesita ayuda y eso ha sido un gran avance. Sigue haciendo ejercicio con su papi a primeras horas de la mañana.
Este verano disfrutó un montón con sus amigos que lo venían a buscar para ir a la piscina, e incluso sale en ocasiones con ellos cuando hay partido.
Os dejo algunas fotos y espero no tardar tanto en retomar esto.



2 comentarios:

  1. Felicidades Samuel ,eres un gran luchador y sigo estando segurisima de que conseguiras tus objetivos como siempre has hecho con el apoyo de tus padres......te veo a las 5 en la Plaza Mayor.Bkñs.marian.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena primos, sois un ejemplo para los que nos ahogamos en un vaso de agua. Pero qué no harían unos padres por su hijo? Daríamos la vida y una más. Un beso a los tres.

    ResponderEliminar