jueves, 21 de octubre de 2010

"No vine a ser doblegado, vine a conquistar"

Aquí estamos un día más, trabajando y luchando. Hoy cuando le pregunto a Samuel que título ponemos me dice que una canción de Bob Marley, como no sabemos cual, buscamos una frase suya, y creo que Samuel la eligió muy adecuada, supongo que porque él se siente así, es difícil de doblegar, siempre mirando hacia adelante, sin desfallecer, intentando conquistar la meta.
Esta mañana cuando llegué todavía dormía, volvió otra vez  José Luis, el terapeuta, y como ayer, le ayuda a ser "autónomo", a ducharse solo y vestirse, conseguimos rebajar el tiempo en cinco minutos, de hecho el tema del aseo lo hace más rápido, lo peor es vestirse sobre todo el slip y el pantalón porque se olvida de utilizar la mano derecha, pero al final y con muchisimo esfuerzo lo consigue. De desayuno toca bocata de chorizo con zumo y kiwi, hoy no tenemos tiempo del cafecito, la mañana está a tope, no le queda un minuto libre.
A las 12 cuando lo voy a buscar está agotado, con cara de malhumor, estuvo todo el rato en la bicicleta y ya no puede más, lo llevo a Terapia ocupacional y se lo comento al terapeuta y me dice que le costará acostumbrarse, antes empezaba la terapia a las 10 hasta la 1 y media y ahora empieza a las nueve, porque lo de ducharse y vestirse es peor para él, que el estar una hora dando pedal o caminando. 
A la 1 y media lo recojo en fisioterapia y está un poco desanimado, supongo que será el cansancio, asi que nos vamos a buscar la comida y reponer fuerzas, de primero paella y de segundo Samuel lomo a la plancha con calabacín rebozado y yo pescado a la plancha con pimiento asado, aquí no saben lo que son las patatas fritas, en casi un mes y todavía no las vimos, ja,ja,ja, siguen al pie de la letra lo de la dieta mediterranea.
Después tomamos el cafecito y ya empieza a sonreir, creo que era debilidad.
A la tarde toca laboratorio de marcha, hoy sale un poco más tarde y aprovechando que está bien nos vamos a seguir caminando y hacemos escaleras, al principio no está muy de acuerdo pero las hace dos veces, y ya no hay mucho más que contar, esto es una rutina diaria sin grandes cambios ni progresos, pero que en el tiempo si se notan.
Después de la merienda nos venimos a leer y escribir en el blog, que sepais que le gustan mucho los comentarios y os da las gracias por ellos.
hoy si que hicimos fotos.

7 comentarios:

  1. Samu me gusta mucho leer cada dia lo que escribe tu madre es muy buena relatando, podria escribir un libro, tienes una MADRE fenomenal quierela mucho.Me alegra mucho saber que trabajas tanto y luchas aunque estes cansado,en las fotos se te ve estupendo,mucho animo,mañana ya va Neme asi loly podra compartir tareas y descansar un poco.Besos

    ResponderEliminar
  2. Samuel pero que requeteguapisisisisimo estás chico!!!! pena que seas tan joven...ayyyy y yo con estos años na que hacer jejejeje!!! (entiendes por que Dany no me agrega?...piensa que se me va la pinza un poco) me alegro, me alegro y me alegro de todas y cada una de las batallas que vas ganando cada día. Ahhh y que sepas que aqui en mi casa todos siguen tus progresos, mas que el de futbol y mira que dos (mi padre y mi hijo) son del Madrid y el otro (pobre...) es del Barça (mi marido), ni te cuento todos nuestros amigos y los de mi hijo y su novia...te siguen como si de un famoso, que lo eres, se tratara y es que da gusto ver tus progresos y leer entre líneas la felicicidad que va borrando la fustración y el dolor. Muchos besitos y sigue adelante ...GUAPO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ros. Veo que Samuel Etoo esta mejorando bastante, incluso me atreveria a decir que ya tiene acento "catalan". Una buena terapia seria que Nemesio le enseñara algunos de los correos que le mando, seguramente le estimularian todos los sentidos. Tengo que decir que Nemesio esta triste porque ha descubierto que el negro del winchester es un fraude. Samuel preguntale por el y que te explique el "fraude", saludos y pà lante.

    ResponderEliminar
  4. No sabemos ya que deciros pues vuestros amigos os expresan con total exactitud lo que pensamos también nosotros.

    Loli: Es lógico que estes orgullosa de Samuel, pero tu madre y la de Nemesio seguro que también estan orgullosas de los hijos que ellas han traido a este mundo.¡Sois dignos de elogio y admiración¡

    Samuel: Enhorabuena por lo que estais haciendo todos y, cuando puedas, mima a tus padres aunque se les caiga la babilla de orgullo.

    Besos.

    P.D.- Loli: La estampita parece que funciona. Esperemos que Tadeo también actúe pues falta hace.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapos:
    "Cumple sus sueños quien resiste". Así es que Samuel sigue adelante con todas tus fuerzas. Loli y Neme, lo mismo, transmitirle esos valores que tenéis y demostrais día a día. No hay palabras se acaban, sólamente que gracias por el ejemplo que día a día nos dais.
    Beosssss de Markel Oscar y prima ELisa, por fin no se me olvida la firma jejejeje

    ResponderEliminar
  6. El color blanco te queda .............. un abrazo Samuel

    ResponderEliminar
  7. Hola SAMUEL, amigo. No te quepa duda que CONQUISTARÁS. Pués no conozco a nadie con tu fuerza y vitalidad fuese derrotado, (con permiso de TU madre, que es impresionante). No decaigas, y si te faltan las fuerzas, piensa que jamás podrán fallarte, pues los que te seguimos, rezamos para que estén siempre CONTIGO y tus familiares. Un abrazo para los tres, y que no os falte la FE

    ResponderEliminar