miércoles, 20 de octubre de 2010

HOY FUE UN GRAN DÍA

Ayer la familia Gómez González, para no variar, acertaba de lleno con la canción que le recomendaba a Samuel, HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA,
Hoy puede ser un gran día. 
Plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Dale el día libre a la experiencia para comenzar, 
y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.
No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día, duro con él.
Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol 
y no dosifiques los placeres; si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta, dile que ya basta de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día date una oportunidad.
Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar,
 un ejemplar único, no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día y mañana también.

porque hoy ha sido un gran día, un día lleno de alegrías para Samuel, de pequeños logros que para él han sido enormes, por primera vez desde que estamos aquí lo he visto salir del gimnasio con las manos levantadas como un campeón, pero vamos por partes, que estoy tan eufórica que ya empiezo por el final.

Esta mañana a las 9 y diez llegaba Jose Luis el terapeuta ocupacional para trabajar con Samuel, fué alucinante, lo mandó levantar y ponerse las chancletas, y le dijo que fuese al baño, no le tocó en ningún momento, fue solo y al llegar le preguntó ¿y ahora que hacemos?, y Samuel le dice "yo, ducharme", pues eso se duchó solo, el terapeuta solo le preguntaba ¿y ahora que tienes que hacer?, y el con un esfuerzo enorme le contestaba, deciros que la ducha duró 20 minutos, luego se secó el solo, y se vistió, lo de poner los calcetines fué un esfuerzo sobrehumano pero lo hizo, en total le llevo todo 45 minutos, pero es increible ni le ayudó ni le dijo lo que tenía que hacer, simplemente le hacia preguntas y le daba pistas para responder. Cuando acabó estaba agotado pero feliz porque lo hizo él solo. Después nos fuimos a la logopeda hasta las 11 menos cuarto que lo fuí a buscar y me explicó que el día anterior le habian puesto a Samuel en ordenadores un programa experimental de la propia clínica con ejercicios personalizados y de 6 hizo cinco perfectos y en el otro con un acierto del 80%, o sea, que bien. Nos fuimos al gimnasio a la 11 pero como estaba muy cansado lo invité a un cafecito para despertar, a las 12 fui a buscarlo para llevarlo a terapia ocupacional y el terapeuta me dijo que no le hicieramos nada que él pueda hacer, que es muy importante que empiece a funcionar solo. Por primera vez comió sin ayuda de ningún tipo y estaba encantado porque no se manchó ni le cayó la comida, al final creo que era yo la que lo hacía mal, ja,ja,ja...a la tarde me lo llevo a laboratorio de marcha y cuando lo fuí a buscar salía por la puerta del gimnasio solo con una tremenda sonrisa manejando él la silla de ruedas y cuando me vió levantó los brazos me dice "SI,SI, lo hice..." le digo ¿que hiciste? y me contesta "correr", ja,ja, como se que eso no era empiezo a preguntarle y su alegría era porque hoy lo pusieron en la cinta andadora y según él iba muy rápida.....estaba féliz. Salimos a tomar el sol y caminamos durante 20 minutos, está cogiendo fuerza y eso es muy importante para él. Hoy nos olvidamos de hacer las fotos, pero mañana pondremos alguna.
Para rematar el día le pongo unos ejercicios en el ordenador y me los hace todos bien durante 30 minutos seguidos, estoy encantada, le lleva mucho tiempo hacer las cosas pero las hace bien.
Como bien dice Carmen, estamos orgullosos de Samuel, siempre lo estuvimos pero ahora mucho más, es un luchador y está empezando a ser él mismo Samuel de siempre, un campeón que no se rinde nunca, que no tira la toalla, que trabaja muy duro para volver a funcionar como siempre.
"QUIERO VIVIR PARA SER MEJOR", eso es lo que me acaba de decir, pero yo no lo quiero ni mejor ni peor porque para mi es lo más grande, porque mis dos chicos son muy importantes y son el motor que me mueve a seguir adelante día a día, a no caer y a luchar una vez más por tenerlos a mi lado. Neme, te quiero y te echo mucho de menos.
Y esto ha sido todo, hoy está muy cansado y yo también, nos iremos pronto a la cama y a esperar que mañana también sea un gran día.

14 comentarios:

  1. Samu ya eres el mejor, no necesitas vivir para ser mejor. Lucha eso si, como lo haces dia a dia, y así todos los días seguirás sonriendo. Loli eres la persona más fuerte del mundo lo demuestras con tui coraje y Neme rarito pero bello my bello por dentro y por fuera .... los tres lograreis juntos la meta.

    Besooosssss

    ResponderEliminar
  2. Otra vez sin firmar yo también no se don de tengo la cabeza.Elisa

    ResponderEliminar
  3. Genial,genial,yo no encuentro otra palabra para describir lo fenomenos que sois.
    Enhorabuena por los progresos,la meta está cada vez más cerca.
    Un besazo y acordaos también de descansar algo.

    ResponderEliminar
  4. Samuel me alegra tanto, tanto que avances de esta forma, a través de ti vivo momentos únicos que no pude vivir y cada día pienso en lo valiente que eres, no necesitas ser mejor, solo sé tu mismo cielo. Si tuviera que compararte con alguien o algo lo haría con un hermoso regalo envuelto en un papel de mil colores, o como un reflejo de Dios. Loly eres una campeona y te admiro profundamente, no te digo nada mas porque no te tengo palabras, me siento feliz de leer lo que escribes y sobre todo como lo escribes...con tanto amor! Muchos besos y adelante por todos y cada uno de esos sueños que se han quedado esperando...vale? y por aquellos que no los han podido realizar

    ResponderEliminar
  5. Ana Núñez Mangana20 de octubre de 2010, 22:35

    Venga Samuel que ahora que me enganché al blog...(entre tú y yo, tanta valentia y tanta lucha me emociona...y hace que alguna lagrima se asome...pero tú no se lo digas a nadie!!!!!)estoy deseando que llegue mañana para poder leer un nuevo logro por tú parte...un besote enorme y animo campeón!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como dice la cancion hoy es un gran dia pues si ver tus progresos nos alegra mucho,Samu hoy cuando me cogiste el te lefono y conociste mi voz me alegre un monton. Sigue luchando ,no tienes que ser mejor ,eres el mejor y tus papis igual unos gran luchadores,no desanimaros nunca,todo tendra su recompensa .besos de esta familia.

    ResponderEliminar
  7. No tengo palabras para expresar lo que siento, Samuel sigues demostrando día a día que tu capacidad de trabajo y de lucha no tiene límites, estamos muy orgullosos de ti, te pido un trabajo extra: que al tiempo que te esfuerzas en tus tareas diarias cuides y mimes mucho a Mami,ya que yo no puedo hacerlo en persona. Sois increíbles los dos.Os mereceis todo el cariño del mundo. Os quiero.
    Kisses

    ResponderEliminar
  8. Loly, lo tuyo es DIVINO. Aún te preocupas por las fotos?.... Vamos amiga, de la forma en que lo describes todo creo que todos estamos viendo las fotos que tu querrías enseñarnos. Ánimo y descansad, que lo teneis más que merecido.
    SAMU, amigo, eres lo mejor en coraje, fuerza y ganas que conozco. Sigue así campeón, y que tengais una noche placentera de descanso que os lo merecéis. un fuerte abrazo AMIGO.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Campeones no tengo palabras para describir lo feliz que nos sentimos de los logros que estais consiguiendo, aunque no lo dudabamos ni un momento, Samuel eres..... de verdad no se ni que decirte valiente sigue asi luchando la meta esta cerca te mando un besazo,Loliña adelante que eres unica un ejemplo a seguir,nos tienes a todos enganchados a tu blog recibe todo nuestro cariño besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. no, si al final me vais a emocionar...habrase visto...
    (jose)

    ResponderEliminar
  11. Hola Samuel...estoy super emocionada por lo que acabo de leer... felicidades y adelante...lo estás haciendo muy bien.
    Yo también estoy muy orgullosa de ti.
    Un abraaazo fueeerte a los tres.
    Os leo todos los días encantada.

    ResponderEliminar
  12. Loli ,Samuel...muchisimas felicidades,miles de enhorabuenas....todo marcha como debe ir.Bkñs.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Qué tal?
    Yo hoy QUIERO VIVIR ... para leer lo que escribe tu madre sobre tus grandes avances, o sobre los pequeños errores (si los hubiese); pues como ya bien ha dicho más de uno/a, nos emocionamos con tus logros.
    Ayer fue un gran día, igual que hoy, igual que mañana...NO LO DUDEIS.
    ¡Samuel! Cualquier gran viaje comienza siempre con un pequeño y primer paso.
    Así que en la medida de lo posible, primero "PIENSA", luego "CREE", después "SUEÑA" y por último ¡¡¡ATREVETE, ATREVETE, ATREVETE...!!!
    Loli, Neme, Samuel ¿Que importa la de veces que hayamos de empezar nuestro viaje, cuando caminamos al lado de los que más queremos?
    Sois grandes. Bicos.

    ResponderEliminar
  14. hola familia!!!
    estoy orgulla de ti samuel, me alegro muchisimo, sigue luchando asi, dia a dia, minuto a minuto. tu puedes!!! besos

    ResponderEliminar