Si crees totalmente en ti mismo,
no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.
Una semana más y en esta ocasión con novedades pues el miércoles con la asociación RENACER acudieron al Centro ecuestre de la Diputación a realizar una terapia con caballos, fue la primera vez que Samuel montaba a caballo, se lo pasó de cine como podéis ver en las fotos, estamos a la espera de que se pueda formar un grupo y si se puede volverá. La terapia con caballos es novedosa en Galicia, Miriam la fisioterapeuta de Samuel está realizando un máster de equitación terapéutica y asegura que favorece la psicomotricidad y fomenta la autoestima.
Por lo demás Samuel sigue trabajando tanto en las terapias de RENACER como en el gimnasio, y con el neuropsicólogo y las fisioterapeutas del SERGAS, seguimos esperando que lo citen de terapia ocupacional.
Su amigo Rubén se pasa al menos un día a la semana por casa y juegan con la wii o salen a dar un paseo.
Esta semana probablemente nos podremos acercar a Santiago, ahora que se han acabado los exámenes y sus compañeros estarán un poco menos ocupados, es una de las citas que tenemos pendientes y Samuel tiene muchas ganas de volver a ver a sus compañeros y a la ciudad en la que tan buenos ratos pasó.
El sábado por la mañana fuimos a la piscina de Os Remedios y siguiendo las instrucciones de la fisioterapeuta de Piñor (Cristina) durante media hora estuvo caminando dentro del agua, para favorecer el equilibrio y fortalecer brazos y piernas, de vez en cuando nadaba un poco y aunque ha perdido un poco de técnica no se le ha olvidado.
La vista no le está ayudando demasiado, pero hay que seguir esperando, hoy a la mañana cuando nos acercábamos al hospital a visitar a nuestra tía María tropezó con el bordillo y se cayó, nada grave pero tiene algunas erosiones en un dedo de la mano derecha, estas cosas no favorecen que gane en autoconfianza pero si nos indican que tenemos que estar más pendientes y no confiarnos en exceso.
Hoy por la tarde nos acercamos a casa de la familia Gallego Mangana a tomar café pues se celebraban los cumpleaños del tío Benjamín, de Mª Aser y de David y aprovechamos para hacer planes para el próximo domingo de carnaval.
Después subimos hasta Figueiredo a pintar la estantería que rescatamos el fin de semana pasado, la verdad que la pintaron entre Fina y Jose los demás animamos, bueno Loli colaboró un poco.
Ponemos una foto en la que está con la abuela Amelia en el salón de casa y que no pusimos la semana pasada.
Ya han pasado dos meses desde que vinimos de Badalona y aunque los avances son lentos, muy lentos, sí se han producido y lo que nunca falta son las ganas de trabajar y mejorar, contamos con la ayuda de buenos profesionales, de familia y amigos que nos permiten superar los momentos más bajos.
Gracias por estar ahí , hasta la semana que viene
Yo os digo una cosa conociendo a Samuel seguro que va acabar montando a caballo mejor que cualquier jockey ya podéis hacer un sitio en el garaje para el equino , lo del dedo es un leve tropiezo en su dura batalla que acabará venciendo, estoy convencido.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Fernando Espi
Os vais tener que trasladar al pueblo, pues si Samuel le coge el gusto, prepararos. En Villamarin la equinoterapia va muy bien por comentarios de la gente que acude a las sesiones. Un beso a Amelia y a vosotros, tres más.
ResponderEliminarMe encantaron las fotos...la terapia con caballos es genial en muchos casos...ojalá que logren formar el grupo. UN abrazo enoorme.Ánimo!! lo estás haciendo muuy bien Samuel!!!
ResponderEliminarESTE ES NUESTRO CHICO. SIEMPRE SUPERANDOSE. SIEMPRE DANDO UN POCO MAS DE SI Y SIEMPRE DANDONOS A TODOS UNA LECCION.!! CUANTO TE QUEREMOS SAMUEL !!MIL BESOS
ResponderEliminarSamu todo un campeon ,montando a caballo parece como si lo hubiese hecho siempre,seguro que esta terapia le ayudara,animo a los tres.Un beso.
ResponderEliminar