Como lo prometido es deuda aquí estamos de nuevo recogiendo las evoluciones de Samuel sigue trabajando en la asociación RENACER, va de muy buen grado, dos horas diarias 4 días a la semana, está muy a gusto y nosotros también; os ponemos unas fotos en las que aparece con Myriam, su fisioterapeuta y con Esther, neuropsicologa, en una próxima entrega intentaremos que conozcáis a Maria, logopeda y a Sonia (terapia ocupacional).
Para no parar, un día a la semana acude al neuropsicólogo del Sergas, Javier, que a través de sus ejercicios hace trabajar la cabeza de Samuel, con ejercicios sencillos para fomentar la rapidez y la agilidad mental, solo ha tenido dos sesiones y apenas se notan los avances, lo más importante es que Samuel está dispuesto a trabajar para recuperarse y se esfuerza cada día, nunca tiene una mala contestación o un mal gesto, siempre adelante.
Cada vez son menos frecuentes los momentos de tristeza, incluso algunos días dice que está feliz.
La semana que viene empezará con fisioterapia oficial, por fin nos han avisado del Servicio gallego de Saúde, mes y medio después de haber recibido el alta del Institut Guttmann, menos mal que encontramos a RENACER si no ... y a ver si le resulta de más utilidad que a su mami, pero bueno, no podemos negarnos a recibirla, aunque solo sean sesiones de 20 minutos, en fin, continuamos esperando por las sesiones de terapia ocupacional.
Seguimos acudiendo al gimnasio cada día y aunque no se machaca en exceso ya empieza a aumentar la carga de trabajo y a sudar, que le hace falta.
Ayer estuvieron sus amigos de Ourense en casa y se lo pasó en grande, os ponemos unas fotos para que lo veáis, no recordaba que en su casa estuviesen tantos amigos, jugaron con la "Wii" y aunque todavía no la domina cada vez lo hace mejor, fue una gran tarde de risas.
En casa colabora cada vez más, ayuda en todo lo que puede, haciendo su cama o poniendo la mesa, guardando su ropa y en todo lo que puede. Tiene momentos que habla mucho y sin equivocarse y hasta hace bromas, cada vez necesita menos supervisión y aunque todavía falta mucho confiamos en que con su trabajo , fuerza de voluntad y el apoyo de los profesionales, saldrá adelante.
La semana pasada, el martes, hicimos una visita a la clínica de Alberto Guitián en Vigo, dónde Samuel había empezado con su rehabilitación después de haber sido dado de alta en el CHOU y antes de acudir al Institut Guttmann, recordaba el lugar y sus inmediaciones, desde el aparcamiento supo llegar a la clínica, una vez allí la sorpresa y alegria de Alberto y Fanny fueron mayúsculas, no se esperaban verlo tan mejorado, la pena es que no estaba Mabel, de esta forma tendremos un motivo más para volver a visitar a estas estupendos profesionales que tanto y tan bien trabajaron con Samuel.
Ayer salimos de cena con la familia Gómez González, disfrutó mucho de la compañía y del acto, aguantó perfectamente pues llegamos a casa cerca de medianoche.
Tenemos pendiente una visita a Santiago de Compostela, a la facultad, a dónde quiere volver algún día, para que vea a sus compañeros y profesores, vamos a dejar que pasen los exámenes y luego iremos.
Hoy vendrá a visitarle su amigo del colegio Alex Seguín, que ya acudía al hospital a hacerle compañía y a tratar de animarle, seguro que se lleva una gran sorpresa pues desde el mes de agosto no lo ha vuelto a ver.
Bueno amigos, esto es un poco lo que va aconteciendo en el día a día de Samuel, prometemos seguir escribiendo cada semana. Gracias por vuestro apoyo y por estar ahí.
Me alegro muchísimo de veros tan bien a los tres. Es muy esperanzador todo lo que contáis. Cada día que pasa es un paso más para la mejoría y Samuel es muy fuerte y testarudo, como su madre. Primo tú también pero eres Gómez, no es lo mismo. Un besazo a todos.
ResponderEliminar¡Cuanta razón tiene "Prima Blanca"¡. Nosotros también nos alegramos de que todo vaya mejorando, tanto la salud de Samuel como vuestra vida cotidiana.
ResponderEliminarSeguid siendo fuertes y testarudos (incluido el Gómez), que ello os llevará a ganar esta batalla. Sois un ejemplo para todos.
Besos a todos.
Prima: Cuando veas a la tía le das otro muy fuerte.